Ayer, a lo largo de la clase de Sistema Económico Mundial tuvimos la oportunidad de aprender sobre diversos temas económicos de actualidad a través de la exposición de nuestros compañeros. En teoría íbamos a presenciar tres exposiciones, pero ya sabéis que cuando se planifica algo con un tiempo limitado, suele ocurrir que siempre te quedas corto de tiempo.
Aún así, tengo que decir que las exposiciones fueron interesantes, sobre dos temas que realmente son complicados de explicar. Por un lado se habló del tema de los Sistemas Financieros, conocido por la mayoría como consecuencia de la crisis económica que vivimos hoy. Es un tema complicado y por ello valoro positivamente la exposición, porque es difícil de transmitir al resto tanto conocimiento con tan poco tiempo para exponerlo.
Por otro lado la Globalización, que es un fenómeno al que creo que le hemos dado poca importancia en la actualidad, aunque realmente es vital para entender muchos de los fenómenos que vivimos en el presente.
Si tengo que quedarme con una frase de la exposición, hago referencia a la que expuso un compañero sobre la Globalización en sus conclusiones: "La Globalización no solamente puede ser vista como un fenómeno económico, es algo más".
Con esta frase creo que hemos dado un ejemplo de lo que realmente hemos hecho a lo largo de todo el curso en clase, y es analizar los conocimientos que se nos ofrecen desde fuera, compartirlos y posteriormente observar, que aunque estemos ante verdades absolutas, siempre es posible una visión alternativa que enriquezca nuestras perspectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario