sábado, 16 de octubre de 2010

El racismo, silencio que está hablando...



 Con esta viñeta que he escogido se resume de forma bastante detallada lo que hoy en día vivimos en nuestro ambiente político como un gran problema, el racismo.
 Debemos preocuparnos de los usos políticos de corrientes xenófobas, y más cuando son partidos con una gran representación en las Cortes Generales. Los usos de los sentimientos y su manipulación, pueden llevar a una reacción social de la cual podamos arrepentirnos en unos años y más, cuando el clima que rodea a estas declaraciones es el de una gran crisis, llena de parados e insatisfechos.
 Es fácil encontrar soluciones para grandes problemas en los famosos "temas populistas", pero realmente, no otorgan una solución efectiva a los problemas que nos atañen hoy en día sino que aplazan la solución o respuesta al mero "ya se solucionará solo".
 Crisis de la clase política, indiferencia de la ciudadanía, exaltación de los extremistas...etc, son el producto de una clase política que no sabe, no cree y menos todavía quiere solucionar los problemas que tenemos. Cuidado con liberar a los animales salvajes y hambrientos, luego es difícil apresarlos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario